Empresarios tomaron atenta nota del plan para la reactivación económica


Una importante reunión sostuvo el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, con 22 empresarios de la región y con el gerente seccional de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), con miras a la reactivación económica del departamento. 

El objetivo de la misma, fue explicar en resumen todas las medidas adoptadas desde la Gobernación enmarcadas en el Plan de Acción Covid-19 y desarrollar un plan de trabajo conjunto que permita visibilizar las oportunidades que necesita el departamento. 

En su intervención, Silvano expuso las cifras sobre la asistencia alimentaria AHE y destacó que las decisiones de emergencia ciertamente han servido alos nortesantandereanos, pues en un principio se tenía la proyección de 810 mil personas por COVID-19 y a hoy hay 165 casos confirmados, de los cuales 106 está recuperados, 4 en casa, 3 en UCI y 1 en cuidados intermedios.

De hecho, el gerente regional de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Francisco Unda,destacó que aunque la emergencia ha tenido un costo económico y social muy elevado, gracias a las medidas adoptadas se han salvado vidas.

Según el primer mandatario, en este momento es prioridad para este gobierno la reactivación económica, sin embargo, debe hacerse con todos los protocolos de salud y en coordinación con las alcaldías, y en ese sentido interviene el Comité de Reactivación Económica: grupo institucional para prestar toda la asistencia, como Gobernación, al sector económico en articulación con Bancoldex, Fontur, elBanco Agrario, el Fondo Nacional de Garantías y enacompañamiento con el PNUD.

El gremio se mostró interesado en conocer proyectos estratégicos como la Vía La Y Astilleros – Tibú y el Centro de Convenciones, en Villa del Rosario, entre otros temas.

0 Realice Su comentario Aquí: