El anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de suspender la circulación de los billetes de 100 bolívares, para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del vecino país, tiene simudos en una gran incertidumbre a las casas de cambio de Cúcuta.
Juan Fernando Gónzales, presidente de Asocambios, aseguró que "cerca de dos mil millones de bolívares fuertes, se encuentran en las casas de cambio de la ciudad según la cuantificación realizada por la asociación en las últimas horas".
"En Cúcuta siempre alguna hay alguna cantidad remanente de bolívares de todos los venezolanos que llegan acá, siempre hay un stock de bolívares...por ahora hay una incertidumbre grande, lo que creemos que puede pasar es que no se compren bolívares hasta que no tengamos seguridad en las siguientes horas. Hacemos un llamado a las autoridades para que en conjunto podamos tomar unas decisiones claras”.
“Creemos que con esta medida Venezuela está buscando impactarnos a nosotros principalmente, pero también se perjudicarán los comerciantes, supermercados, establecimientos que venden repuestos, llantas y quienes también reciben bolívares y si durante este fin de semana recibieron y no lograron canalizarlos muy seguramente podrán tener pérdidas”.
Algunas casas de cambio en la zona de frontera y en el centro de la ciudad decidieron este lunes 12 de Diciembre no abrir sus puertas al público, mientras las autoridades definen cómo será el manejo a la moneda venezolana.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario