A partir del primero de julio la tasa de usura establecida será del 32.01%.
Como una pésima noticia para el comercio y los colombianos que realizan compras con tarjetas de crédito, calificó el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, el ajuste en la tasa de usura que llegó al 32.01%, en el tercer trimestre del año.
Consideró que a partir del primero de julio es muy factible que la tasa de consumo pueda llegar al 32 %, que va a tener un impacto entre los deudores que van a resultar “crucificados”.
Hizo un llamado a la reflexión al Banco de la República y a la banca comercial en el sentido que no es necesario llegar a estos topes, porque no son razonables.
Según Botero “los pobres ciudadanos y consumidores van a salir duramente golpeados" e indicó que esto puede generar una dura contracción debido a que las personas lo van a pensar dos veces a la hora de realizar compras con tarjetas de crédito.
“Los colombianos van a guardar las tarjetas de crédito en la mesa de noche y las ventas del comercio se van a reducir”, comentó el dirigente gremial.
Finalmente explicó que con una tasa de usura por encima del 32% y la tasa de interés del Banco de la República en el 7.5 % va a generar un fuerte impacto en el bolsillo de los colombianos.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario