Policía capturó en Villa del Rosario a dos hombres por porte ilegal de armas


Un operativo de control realizado en el municipio de Villa del Rosario por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitió la captura de dos hombres cuando portando una pistola calibre 9 milímetros se movilizaban en una motocicleta en la vía hacia el Corregimiento Juan Frío.

En horas de la tarde, cuando realizaban patrullajes de registro y control en la localidad fronteriza que limita con el municipio venezolano de San Antonio del Estado Táchira, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de dos sospechosos que se dirigirán hacia Juan Frío en una motocicleta marca Bera Socialista, color gris.

Las patrullas policiales salieron tras la búsqueda de los sospechosos, logrando ubicarlos en la vía principal que conduce hacia esa zona rural fronteriza. Al notar la presencia policial, los ocupantes del automotor venezolano emprendieron la fuga desencadenándose una persecución que se extendió por varios metros, hasta que fueron interceptados e identificados.

Durante el procedimiento de registro y control, al parrillero de la motocicleta se le halló en la pretina de la pantaloneta una pistola marca Zamorana, calibre 9 milímetros, con un proveedor con capacidad para 15 cartuchos y cuatro de ellos en su interior, sin permiso para porte o tenencia.

Ante el hallazgo del arma de fuego ilegal fue capturado Elkin Mayorga Lizcano, alias ‘Mocho’, de 32 años de edad, natural de Cúcuta, residente en el barrio Turbay Ayala de Villa del Rosario y el conductor de 23 años de edad, natural de Cúcuta, residente en el Corregimiento Juan Frío.

Se invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de hechos delictivos, especialmente en este municipio fronterizo, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.


Los capturados junto con la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, mientras que el arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.

0 Realice Su comentario Aquí: