El Ministerio de Educación informó que se les garantizará a todos los niños la continuidad en el sistema educativo colombiano de la misma forma como se prestó el servicio durante la emergencia social generada por el cierre fronterizo ordenado por Venezuela desde el 19 de agosto del año pasado.
De presentarse niños nuevos, los padres de familia deben legalizar su situación ante la oficina del Consulado colombiano en Venezuela y expedir la visa estudiantil. Mentras tanto, pueden ir a los colegios como asistentes, mientras legalizan su situación.
“El ministerio de Educación está haciendo monitoreo permanente para garantizar la normalidad en el inicio del calendario escolar”, son más de 2.400 estudiantes que cruzarán por el corredor habilitado en las fronteras entre Norte de Santander y El Táchira.
Por su parte las autoridades venezolanas informaron que el paso de estudiantes, que desde Colombia atraviesan a diario los puentes internacionales para cursar estudios en Venezuela, se reactivó el jueves pasado.
“Todo lo relacionado con los pasos fronterizos se continuará aplicando de la misma manera y con los mismos controles con los que ha funcionado hasta ahora, para evitar complicaciones”, dijo el jefe de la Zodi Táchira.
Tanto el ministro de Educación de Venezuela, como la Zona Educativa Táchira, insistieron en los llamados a las aulas para todos los estudiantes de educación básica, media y diversificada; sin embargo, la asistencia a los planteles educativos fue baja.
El general Carlos Martínez Stapullionis, quien continúa controlando todo lo relacionado con el paso de personas en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, informó que desde el pasado año se vienen elaborando los nuevos listados de estudiantes venezolanos que se han inscrito para el nuevo año escolar en Colombia.
En este sentido, el general Morantes Torres, jefe de la Zodi Táchira, destacó que hasta tanto no se reciban instrucciones precisas del ministro de fronteras, ratificado ayer por el presidente Nicolás Maduro, todo lo relacionado con los pasos fronterizos se continuará aplicando de la misma manera y con los mismos controles con los que ha funcionado hasta ahora, para evitar complicaciones.
“Es posible que se realicen algunos cambios, sobre todo desde el punto de vista tecnológico, para tener un mayor control sobre el paso de personas, sobre todo en los tres puentes internacionales en San Antonio, Ureña y Boca de Grita”.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario