En la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario, se llevó a cabo una jornada de esterilización a todos los perros del campus de la institución, promovida por los estudiantes y apoyada por la oficina de Bienestar Universitario.
Perras y Perros fueron esterilizados porque dentro de la Universidad se han creado vínculos con estos animalitos y se ha notado que la sobrepoblación de estos ha causado algunos problemas y se decidió tomar esta decisión.
El psicólogo de Bienestar Universitario Jhonattan Zapata informó que esta jornada se realiza para poder controlar la población de perros dentro de la Universidad. “Los perritos no se están regalando ni se pondrán en adopción, pertenecen a la Universidad y por eso los cuidamos de esta manera”.
Es muy importante resaltar que la actividad fue apoyada por el profesor Jhon Jairo Bustamante, Médico Veterinario y docente de la Universidad de Pamplona y fue respaldado por los estudiantes de VIII y IX semestre de este programa.
Asimismo, la jornada fue apoyada y dirigida en gran parte por el representante de la Facultad de Ciencias Agrarias Juan Pablo Zapata, quien fue el colaborador principal al ayudar a organizar todo lo referente a logística y se comunicó con los docentes para que esta actividad fuera posible.
También fue fundamental el apoyo de los estudiantes de Mecatrónica y Comunicación Social Cindy Galvis Reyes, Jennifer Alba, Maria Fernanda Rojas, Yesenia Ortiz, Montserrat Mosquera y Sara Chacón; administrativos como el coordinador del campus Jairo Rosas, el coordinador de laboratorios Wilson Moyano quien muy amablemente facilitó los laboratorios y los espacios para el post operatorio de los perros.
“Esto es generar conciencia en todos los estudiantes, ya se han hecho otro tipo de actividades ayudando a la sociedad y en esta ocasión quisimos ayudar a estos animalitos indefensos”, manifestó Jhonattan Zapata.
Es la primera vez que se realiza una jornada de esterilización en el campus y se espera que se continúen realizando este tipo de actividades.
“Es muy importante notar que los vínculos se han fortalecido en cuanto a estudiantes y administrativos trabajando en conjunto para realizar este tipo de jornadas”, finalizó diciendo el psicólogo.
El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias también apoyó esta iniciativa que generó conciencia en la comunidad universitaria la cual espera que en Villa del Rosario se dé inicio a un programa semestral para esterilizar perros y gatos abandonados en las calles del municipio.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario