La Universidad de Pamplona realizará descuentos en matriculas


El rector de la Universidad de Pamplona, Elio Serrano Velasco, anunció que a partir del próximo semestre se harán descuentos en las matrículas entre el 10 y el 36 por ciento para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Dijo que le presentó la propuesta al Consejo Superior Universitario y fue aprobada para que empiece a regir a partir del próximo año, como un alivio para los estudiantes más pobres.

La medida tendrá en cuenta la complejidad de las carreras para aplicar la tabla de matrículas con los descuentos.

Con esta decisión se va a beneficiar el 98 por ciento de los estudiantes de la institución pamplonesa.

De acuerdo con el rector Serrano Velasco la decisión es compleja, porque la Universidad dejará, con las rebajas, de recibir $2.600 millones, aproximadamente.

Sin embargo, argumentó que los descuentos se hacen teniendo en cuenta que los más beneficiados van a ser los estudiantes pobres.

También recordó que los descuentos hacen parte de los acuerdos suscritos con la base estudiantil y al igual que el congelamiento de las matrículas.

“Vamos a hacer un estudio serio para mirar cómo se pueden bajar las matrículas en un futuro”, sostuvo.

Señaló que todo depende de los resultados que en un año arrojen los descuentos autorizados.

Serrano Velasco atendiendo invitación del Concejo de Pamplona, hizo el balance de su gestión al frente de la Universidad de Pamplona.

Dijo que durante los tres años que va a cumplir en el cargo ha logrado avances significativos y que la meta en los próximos meses será lograr la acreditación para convertirse en la única institución de educación superior de Norte de Santander con este logro.

Mencionó que ha recuperado 25 de los 37 registros calificados que encontró vencidos. Añadió que están por llegar nuevas resoluciones del Ministerio de Educación sobre otros registros calificados.

Serrano también dijo que el proyecto es aumentar en el próximo año el número de estudiantes para aproximarse a los 18.000.

Para ello se tiene la estrategia de los descuentos en las matrículas en los tres primeros estratos y la firma de convenios.

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