El mayor general Gabriel Ramón Oviedo Colmenares, formalizó el cierre administrativo del CORE 1 y anunció que la medida busca mayor capacidad de control de los Comandos.
“A 77 años de creación de la Guardia Nacional Bolivariana y a 60 del Comando Regional Número 1, ésta Unidad Militar se desdobla, porque el país nos exige recomponer la Fuerza y adoptar un nuevo pensamiento militar que nos llama a conformar un solo equipo de trabajo”.
De esta manera el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Gabriel Ramón Oviedo Colmenares, formalizó el cierre administrativo del Comando Regional Número 1 (Core 1) y la creación de los Comandos de las Zonas de Táchira, Mérida y Trujillo.
Aseguró que la medida permite tener mayor capacidad de control y coordinación con las autoridades regionales.
El estandarte del comando de Zona Táchira Número 21 lo recibió el general Délver Jesús Freites Giménez; al frente del comando de Zona Mérida Número 22 estará el general José Gerardo Rozo Villamizar, y el comando de Zona Trujillo Número 23 será dirigido por el general Alexánder Morillo González.
Oviedo dijo que según la doctrina de la defensa territorial y en el marco de la restructuración de la Guardia Nacional, se abrirán centros de formación de guardias nacionales en todos los Estados del país.
Por su parte, el general Franklin García Duque, último Comandante del Core 1, señaló que la operatividad del nuevo Comando de Zona Táchira permitirá tener más control sobre el persona, dado que las distancias no serán tan grandes.
Aseguró que para la Guardia Nacional constituye un reto nacer con esta nueva estructura militar que se adecua al sistema de defensa territorial, “que va a generar tres condiciones básicas, como lo son la defensa militar, el desarrollo del orden interno y el desarrollo integral de cada estado”.
García fue designado comandante de zona en Zulia.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario