El bolívar cayó este miércoles en la tarde a 23 pesos y en algunas agencias de los operadores cambiarios de la frontera no recibieron la moneda venezolana, debido a la inestabilidad que ha mantenido durante las últimas horas.
Tras la puesta en práctica el pasado lunes del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad 2, diseñado por el gobierno nacional para fortalecer el esquema cambiario y derrotar la alta cotización del dólar paralelo, el bolívar se cotizó a 35 pesos para la compra y 38 para la venta, en el mercado cambiario fronterizo, donde la cotización se rige por el valor del dólar paralelo.
El mecanismo generó gran expectativa y se creyó que la moneda venezolana continuaría repuntando. Sin embargo, entre el martes y ayer miércoles, el valor de la moneda venezolana retrocedió abruptamente.
Este miércoles en la tarde, muchos operadores cambiarios no estaban comprando bolívares porque el valor era inestable y oscilaba entre 23, 24 y 25 pesos. Para la venta, el precio era de 30 pesos. Al ser consultados sobre la situación del mercado, algunos operadores indicaron que el Sicad 2 “no llenó las expectativas que se tenían y el precio del dólar aumentó nuevamente; por eso bajó otra vez el bolívar”.
Agregaron que “no estamos comprando bolívares porque el precio es muy inestable y se corre el riesgo de acarrear pérdidas”.
Este miércoles se observó a clientes recorrer las casas de cambio de San Antonio tratando de encontrar quién les cambiara bolívares por pesos, pero la tarea parecía infructuosa.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario