Inician trabajos del tercer puente internacional de Tienditas


San Antonio.- La gobernación del estado Táchira inició  en la margen derecha del río Táchira los trabajos de preparación del terreno y definición del eje del  puente internacional de Tienditas,  en jurisdicción del municipio Pedro María Ureña, obra que será construida  por los gobiernos de Venezuela y Colombia.
Desde hace  pocos días, maquinaria de la empresa contratista  se encuentra  despejando el área  y definiendo el eje del  denominado tercer puente  internacional, que conectará al Táchira con el Norte de Santander. Los trabajos se concentran en la margen del río Táchira,  a la altura de Tienditas, en medio de cultivos de caña de azúcar,  a pocos kilómetros de distancia de la vía que comunica a Ureña con San Antonio. Al  otro  lado del río,  a pocos  kilómetros,   se supone,  está  el enlace  vial, construido por el gobierno colombiano hace ya algún tiempo.
El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y de Enlace de la gobernación del estado Táchira, Pavel Rondón, quien estuvo este martes en la zona, dijo que “el anuncio del gobernador José Gregorio Vielma Mora sobre el inicio de la construcción  del puente de  Tienditas el 1 de noviembre es un hecho. Esta es una obra decidida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y del presidente Juan Manuel Santos,  quienes han  estimulado el proceso de integración que se había detenido  por las acciones anti-integracionistas  y por los inconvenientes que se presentaron durante el mandato del expresidente colombiano Álvaro Uribe”.
Destacó que el llamado  tercer puente  internacional  será  una  de las alternativas para el cruce de la  frontera común entre  Colombia y Venezuela, aunque  también está el proyecto del puente  de Guarumito,  el cual  permitiría  unir  el eje vial  entre el Lago de Maracaibo,   Cúcuta  y la vía que va hacia Carora,  estado Lara, y continúa hacia Caracas.
La construcción del puente de  Tienditas es una obra prevista desde hace más de 20 años y tiene  como objetivo  descongestionar   los puentes  Simón Bolívar, de San Antonio,  y Francisco de Paula Santander,  de Ureña, los  cuales resultan insuficientes para el tránsito de vehículos, personas y de mercancías.
— Nunca en la  historia de las relaciones entre Colombia y Venezuela se habían  tomado decisiones  como las que tomaron los cancilleres María Ángela  Holguín y Elías Jaua,   cuando acordaron  en una  misma  reunión el inicio de la construcción de este  puente,  así como el  intercambio de  hidrocarburos,  la construcción de un oleoducto entre Caño Limón y Guafitas y de otro gasoducto que se construirá entre Norte de Santander y  Táchira— , dijo Rondón.

0 Realice Su comentario Aquí: