Los operadores cambiarios de la frontera deberán abrir día y noche



Las agencias para el cambio de bolívares en la frontera deben estar abiertas las 24 horas del día y los siete días a la semana, a partir del 1 de enero de 2013.
 
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, ordena a las entidades públicas y privadas que presten servicios de telecomunicaciones, bancarios o financieros, mantener abiertos puntos o unidades de atención al público las 24 horas y los siete días de la semana.

La medida que fue notificada mediante la Circular 27944, del 3 de septiembre de 2012, cobija a las casas de cambio, operadores cambiarios fronterizos, fondos nacionales y sociedades de garantías recíprocas, fondos y sociedades de capital de riesgo, compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de crédito de pago electrónico.

Son disposiciones previstas en el artículo 291 del Decreto 9.042 con rango, valor y fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, reza en la misiva que recibieron los operadores cambiarios que hacen vida en San Antonio y Ureña.

La Superintendencia, en cabeza de Édgar Hernández Behres, instruye a las entidades descritas a cumplir las disposiciones previstas en el artículo 291 para que las unidades de atención estén operativas para el 1 de enero de 2013.

La noticia fue recibida con cautela por los operadores cambiarios fronterizos, que se enfrentan al dilema de tener que emplear más personal para dar cumplimiento a lo ordenado por la entidad reguladora, cuando “el negocio va de mal en peor”.

Manifestaron que hay que prestar el servicio las 24 horas, “estilo farmacia”, si quieren mantenerse operativos.

Agregaron que van a acatar las disposiciones para no entrar en desobediencia, lo que implica además de emplear más personal, adaptar los locales comerciales según las exigencias, construyendo una casilla para la atención nocturna, lo que acarrea costos para una actividad que se ha visto reducida en los últimos años.

En la actualidad el bolívar fuerte ha experimentado una de las peores caídas, pasando de cotizarse al inicio de año en $207 a $148, con una caída real de $59.

En las localidades de la frontera de Táchira con Norte de Santander se mantienen activas 16 agencias de operadores cambiarios que ejercen la actividad de compra y venta del bolívar, que están obligadas a llevar un registro permanente de todas las operaciones que hacen y hacer reportes trimestrales.

0 Realice Su comentario Aquí: