¿Accidente o persecución?



Mientras los familiares del motorizado Yeico Alexis Neira Quintero, de 22 años, aseguran que su muerte ocurrió como consecuencia de una persecución policial, las autoridades sostienen que se trató de un accidente de tránsito, en el que dos uniformados resultaron heridos.

El caso ocurrió la noche del viernes en la carrera 10 con calle 8 del barrio Gramalote en Villa del Rosario.  

Carlos Alberto, tío del joven, dijo que su sobrino acababa de despedirse de unos amigos en el barrio La Palmita, cuando empezó a ser seguido por la patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y en el recorrido terminó estrellándose contra un árbol.

“Lo iban persiguiendo porque supuestamente le faltaba algo a la moto. En el trayecto le dieron una patada a la motocicleta y perdió el control”, señaló el tío. 

Yeico Alexis murió de manera inmediata, mientras que uno de los policías sufrió herida en la cabeza y el otro se fracturó en una pierna.

En reacción a lo ocurrido, conocidos y vecinos del sector quemaron la moto policial, además agredieron a los uniformados y evitaron que fueran atendidos por paramédicos. La situación  generó  la intervención del Escuadrón Móvil de Antimotines para controlar la situación.

El coronel Javier Francisco Mora Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que iniciarán una investigación a los policías heridos para esclarecer los hechos, quienes han sostenido que se trató de un accidente.

“Es lamentable la actitud de la comunidad. No podemos descartar que sea una persecución, tenemos que esperar las investigaciones”, señaló el coronel Mora Jiménez.

0 Realice Su comentario Aquí: