
Los jóvenes también recibieron capacitación sobre la ordenanza por el cual se crea el Consejo Departamental de la Juventud cumpliendo con lo dispuesto en la Ley 375 de 1997 “Ley de Juventud”. Que busca que los jóvenes nortesantandereanos tengan protagonismo ante los organismos públicos, garantizando la participación activa en las políticas locales, municipales, departamentales y nacionales, así mismo permitir dinamizar la formación integral y su vinculación a un desarrollo físico, psicológico, social y espiritual.
Desarrollo Social en cabeza de Carmen Teresa Gómez, recorrerá el departamento para llevar información a todos los jóvenes que desconocen sobre la existencia de una ley de Juventud y los procesos existentes para que ellos se involucren y se preparen como los nuevos líderes en el país y así contribuyan a lograr cambios significativos en torno a su realidad.
Desarrollo Social tiene planeado para fin de año un proceso electoral encaminado a los jóvenes, por ello seguirá con su gestión ante la Administración Departamental y Nacional en la búsqueda de soluciones y alternativas proyectadas a satisfacer las necesidades de los jóvenes.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario