“Es un proyecto que genera una gran expectativa en aquella población beneficiaria que ha recibido con mucho entusiasmo esta oferta que les llega de parte de la administración departamental. Si aprovechan al máximo este incentivo y el acompañamiento técnico, unido a la entrega de insumos básicos como los cerdos y la infraestructura para la cría de los mismos, va a permitir a estos emprendedores tener un negocio que genere ingresos a nivel de familia, de los cuales aspiramos que ese capital semilla, lo puedan multiplicar con el esfuerzo”, dijo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Norte de Santander, Hermes García.
El proyecto impacta a 107 familias en 8 municipios: Ábrego, Durania, Chinácota, Arboledas, Convención, Santiago, Villacaro y Bucarasica.
“Aprovechen esta oportunidad con este capital semilla que les brinda el gobierno nacional a través de la Gobernación, que seguramente se va a convertir en una reactivación económica no solo de las familias beneficiarias sino de las subregiones adonde llega la aplicación de este proyecto que es un plan que se debe mantener; que no piensen solo en sacar adelante este lote de cerdos sino que puedan convertirlo en un negocio para ellos, y que unido a sus las otras actividades que desarrollan en sus predios van a tener unos ingresos significativos que les van a permitir mejorar su calidad de vida”, detalló el funcionario.
La inversión superior a $2.000 millones de pesos, con recursos de regalías del departamento, impulsa la reactivación económica y el fortalecimiento asociativo en este sector pecuario.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario