Con el objetivo de trabajar articuladamente en el diseño de estrategias, orientadas a optimizar espacios productivos de emprendimiento para las mujeres del departamento, se reunieron la Alta Consejera Presidencial de Equidad para la Mujer, Gheidy Gallo; el gobernador Silvano Serrano y la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento, Marina Lozano Ropero.
Durante la visita, hicieron un recorrido por el municipio de Villa del Rosario para conocer la situación actual de las mujeres migrantes y el centro de atención de La Parada, en donde se brinda atención en salud a mujeres y sus hijos.
La consejera presidencial anunció un trabajo articulado con el ente departamental y municipal para promover iniciativas productivas que permitan la reactivación económica de la región y el bienestar socioeconómico de las mujeres. Asimismo, verificó el avance de las obras que se adelantan en la casa de la Mujer Migrante.
Desde la casa de la Mujer Empoderada de Norte de Santander, la secretaria de Equidad y Género Departamental resaltó que se han generado espacios de acompañamiento para que las mujeres se sientan felices, estén seguras y tengan todo el respaldo de la organización en sus programas de desarrollo personal y profesional.
Las Casas de Mujeres Empoderadas son espacios que promueven la autonomía económica, el empoderamiento y la protección de los derechos de las mujeres habitantes de los departamentos del país.
“La política de equidad de género se materializa con acciones concretas para las mujeres y en esta oportunidad la empleabilidad a través de los acuerdos con empresas privadas que nos permite entregar oportunidades laborales a las mujeres que cumplan los requisitos para ocupar las posiciones vacantes”, aseguró la Consejera Presidencial.