El director realizó este miércoles (17 de marzo) una visita de acompañamiento, reuniéndose a primera hora con el gobernador Silvano Serrano Guerrero; la secretaria General, Carolina Joya Núñez; la secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño, y la gerente del PAE, Milena Velázquez Camargo.
En el encuentro el mandatario regional presentó los procesos y procedimientos que han permitido implementar el PAE en todo el departamento en tiempos de pandemia, estrategia que ha logrado tener un impacto importante en nuestro territorio, no solo por su efectividad si no por la ayuda alimentaria para un poco más de 116 familias en toda la región.
“Tanto el año anterior, como el actual, asigna recursos importantes del Sistema General de Regalías y es nuestro deseo mantener los recursos para garantizar la cobertura que se ha alcanzado. Son más de 116 mil menores beneficiados, más 903 de la población indigena, cubriéndose el 100% de la zona rural y del 62% al 65% de la zona urbana”, precisó Serrano.
El Programa de Alimentación Escolar en Norte de Santander tiene una inversión de 78.000 millones, de los cuales el Gobierno Departamental asignó $35.873 millones de recursos de regalías.
“Somos la única entidad territorial que gran parte de sus recursos de regalías lo destina para mantener el programa de alimentación, siendo está una importante estrategia de permanencia para los establecimientos educativos”, destacó el gobernador.
Durante la visita el director de la Unidad se desplazó a la institución educativa María Inmaculada en Villa del Rosario para supervisar la entrega del kit nutricional para preparar en casa.
El PAE en cifras
Municipios beneficiados: 39
Sedes educativas urbanas beneficiadas: 192
Sedes educativas rurales beneficiadas: 1.680
Total de instituciones oficiales: 1.872
Estudiantes beneficiados (SIMAT) – Incluye Población Indígena: 116.903
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario