Inició su carrera como servidor público siendo Inspector de Policía del corregimiento La Parada (Villa del Rosario), de allí pasó a ser Inspector Municipal de Policía y Personero de ese mismo municipio. También se ha desempeñado como Gerente de la Lotería de Cúcuta, Registrador y Director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD).
Fue dos veces alcalde de Villa del Rosario y en 1990 ingresó a la Asamblea de Norte de Santander. Allí estuvo hasta 1992.
Su último cargo en la administración pública fue el de Secretario de Gobierno del departamento al cual renunció el año pasado para dedicarse de lleno a su candidatura a la Cámara de Representantes.
¿Cuál es su proyecto bandera para llegar al Congreso?
-Trabajaré por el reconocimiento del Área Metropolitana de Cúcuta como una Zona Especial de Frontera que permita la puesta en marcha de proyectos reclamados desde hace muchos años como el Embalse Multipropósito El Cínera, y la reactivación de la Zona Franca y la transformación de Norte de Santander en un potencial destino turístico. El apoyo a las organizaciones sociales también será tema de gestión.
¿Qué cree usted que es mejor para la región: insistir en la vía Cúcuta-Alto del Escorial-Bucaramanga o en la doble calzada?
-La vía Cúcuta-Alto del Escorial-Bucaramanga recortaría considerablemente el tiempo de desplazamiento, reduciendo costos para los transportadores y dando nuevas oportunidades para la proyección del departamento. Ha sido una de las propuestas del Partido Liberal desde el Gobierno del Presidente Samper y la mejor opción para ambos departamentos, que les permitirá nuevos canales comerciales y atraerá inversión.
¿Cuánto va gastar en su campaña y de dónde obtendrá esos recursos?
-El Consejo Nacional Electoral ha determinado como tope máximo $350 millones. Esperamos contar con ese presupuesto para garantizar el cubrimiento de los aspectos publicitarios y logísticos de la campaña.
Hemos sido fieles a los lineamientos del Partido Liberal por eso no hemos aceptado aportes económicos de otros partidos políticos ni de dirigentes comprometidos con otros partidos.
¿Cómo fortalecería la Política de Fronteras?
-Exigiendo al Gobierno Nacional que expida normas que garanticen un tratamiento especial a las regiones de frontera que se han visto fuertemente afectadas por la coyuntura política y merecen mayor atención y el apoyo. Una buena opción es presentar nuevamente la propuesta de la Zona Especial Fronteriza que permita autonomía en las decisiones y una mayor participación en materia presupuestal.
¿Son convenientes o no las reformas a la Ley 100 planteadas mediante la Emergencia Social?
-Es urgente solicitar la revisión de los Decretos firmados en el marco de la Emergencia Social en Salud, demandando respeto por los usuarios de servicios no POS y por el criterio médico. En estos momentos se busca proteger la solidez de las EPS y del Sistema General de Salud sin pensar en la población que utiliza los servicios.
¿Con qué candidato presidencial está alineado y para Senado a quién apoya?
-Como liberal nortesantandereano respaldo a Rafael Pardo Rueda a la Presidencia y a Juan Fernando Cristo al Senado de la República.
¿Qué piensa de la injerencia de los grupos al margen de la ley en la actividad política?
-Los grupos armados al margen de la ley que han querido incursionar en la política la conciben como la manipulación del poder para servir a sus intereses ilícitos. Sus recursos les permiten incursionar en la política sin unas bases ideológicas sólidas, aprovechándose de la pobreza, la ignorancia y las necesidades de muchas personas que acaban por venderse al mejor postor.
¿Está de acuerdo con una salida negociada al conflicto armado?
-Claro que sí. La salida negociada del conflicto es la mejor opción, pero no puede ser una propuesta coyuntural ni debe tratarse como un tema de campaña durante las elecciones.