Denuncian atropello contra la población en la frontera


“A los funcionarios de la frontera no les interesa si los productos que las personas llevan es para su consumo o necesidades del hogar; decomisan lo que lleven, sin importar nada; el trofeo de los oficiales es meter preso a los ciudadanos”, manifestó José Duarte.

Duarte señaló que en una visita que realizó recientemente a sus familiares en San Antonio, presenció cómo en el puesto de control  Peracal, decomisan y apresan a los ciudadanos que llevan productos de primera necesidad sin tomar en cuenta la realidad de los aprendidos.

“Por cuatro o seis cachamas que llevaba un señor, lo metieron preso, y a un joven lo aprendieron por dos desodorantes y dos Vick’s Vaporub. A los funcionarios no les importa si esa persona tiene familia”, dijo Duarte.

Tal es el caso de “dos señoras que fueron apresadas porque cargaban cuatro cajas de medicina, y una de ellas tiene ahora a sus tres hijos solos en la casa y desamparados; no tienen ni para hacer café”, denunció.

Al contrario, manifestó que: “los grandes capos que pasan grandes cavas de noche en complicidad con el Gobierno y los oficiales, no los tocan para nada, entonces ¿dónde está la justicia?”.

“Si hay justicia, por qué no le ponen las manos a los que están deshonrando el país y están perjudicando a la gente pobre y humilde del estado Táchira (…), hay que tener conciencia y ser justos”, agregó.

En tal sentido, hace un llamado a las autoridades competentes a conocer la realidad de la población que transita diariamente por los puntos de control en la zona fronteriza, “porque la situación es grave”, resaltó Duarte.

0 Realice Su comentario Aquí: