Cúcuta y el área metropolitana son las poblaciones más afectadas.
Las autoridades de salud iniciarán este lunes nuevas jornadas de fumigación con máquinas termonebulizadoras, importadas desde Estados Unidos, para combatir la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
La secretaria (e) de Salud del municipio, Ximena Marcela Sánchez, señaló que ya se tienen identificadas las zonas de Cúcuta más vulnerables a la enfermedad: “Vamos a tener seis máquinas trabajando en cada una de las comunas, de acuerdo con el número de casos que se han ido presentando, vamos a arrancar por ahí”.
Así mismo, las autoridades de salud han garantizado los insumos para mantener durante el primer trimestre del año las acciones de control y prevención. Mientras tanto, los cucuteños esperan la implementación de una de las medidas anunciadas por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien hizo referencia a la creación de una sala de crisis para descongestionar el colapso en el sistema de atención producto del incremento de pacientes afectados por el virus.
De igual, forma, se adelantan procesos con las autoridades de salud en Venezuela para coordinar acciones mancomunadas que permitan controlar la propagación del virus en la zona de frontera.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario