El diputado César Lindarte (centro) será el encargado de dirigir la Asamblea en 2015. Como primer vicepresidente fue elegido Jaime Castilla, de Cambio Radical (izquierda) y como segundo vicepresidente, Pedro Mora, del partido de La U.
Sin novedad alguna y en medio de un ambiente de completa unidad, la Asamblea de Norte de Santander eligió ayer su mesa directiva para 2015, el último año del actual periodo.
Con el apoyo unánime de todos sus compañeros, el conservador César Lindarte fue el elegido para dirigir las riendas de la corporación, a partir del primero de enero del próximo año.
El encargado de postularlo fue el diputado del Partido de La U, Hernando Ross Pérez, tras reconocer la trayectoria y el papel desempeñado por Lindarte en los dos periodos que completa ya en la Asamblea del departamento. A la proposición se sumaron, sin reparos, el Partido Liberal, Cambio Radical, Alianza Verde y los demás integrantes de la bancada conservadora.
De esta forma, los trece diputados decidieron darle continuidad a los acuerdos políticos suscritos desde 2012, cuando comenzó el periodo, según los cuales el Partido Conservador sería el encargado de presidir la mesa directiva en el cuarto año.
Y aunque inicialmente el candidato más firme para asumir esa responsabilidad era Manuel Salvador Alsina, con el paso del tiempo fue tomando fuerza el nombre de César Lindarte, por lo que al final, la colectividad llegó a un consenso y decidió darle la oportunidad a este último, quien por primera vez ocupará dicha dignidad.
Lindarte manifestó que este será un reto importante, toda vez que tendrá la misión de presidir el año de las realizaciones y el de la materialización de las obras que el gobierno departamental pudo sacar adelante, en buena medida, gracias a las herramientas entregadas por la corporación.
“Este es un mensaje de la Asamblea al señor gobernador, en cabeza de César Lindarte, con el que queremos mostrar unidad y decirle que estamos con él y que vamos a seguir trabajando de la mano porque es el año en el que él va a demostrar la culminación de su Plan de Desarrollo; el año en el que vamos a recoger la cosecha de estos cuatro años”, manifestó
El dirigente reconoció, igualmente, que será un año difícil, toda vez que tendrán lugar unas nuevas elecciones en las que ellos mismos centrarán su atención en la renovación de sus credenciales. Pero, dijo que el objetivo es mantener el ritmo y la unidad, para continuar trabajando al lado del mandatario departamental.
Vicepresidentes
Entre tanto, los vicepresidentes que acompañarán a Lindarte en 2015 también fueron elegidos sin inconvenientes y con el respaldo unánime de las diferentes bancadas.
En la primera vicepresidencia estará el diputado de Cambio Radical, Jaime Castilla, mientras que en la segunda el titular será el dirigente del Partido de La U, Pedro Mora.
Por definir, quedó la elección del secretario general de la Asamblea.
Tomado de La Opinión
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario