El presidente Gustavo Petro explicó las razones detrás de la polémica reunión del Consejo de Ministros del día anterior. En un mensaje público, Petro reveló que se presentó un estudio que mostraba el alto porcentaje de incumplimiento de compromisos hechos con el pueblo por parte de los ministerios.
Petro decidió hacer público el estudio para obtener respuestas del gabinete sobre el incumplimiento, pero en lugar de eso, algunos ministros optaron por evadir las respuestas y lanzar ataques. El presidente considera que esta reacción es una tradición histórica en Colombia, no solo en la izquierda.
En respuesta a la situación, Petro anunció que todos los consejos de ministros serán televisados, ya sea en cadena o por televisión pública, para que el pueblo pueda conocer directamente las acciones de su gobierno. El presidente considera que esta transparencia es democrática y permite que el pueblo se apropie de la política y decida transformarla conscientemente.
Petro también dejó claro que los ministros que deseen hacer campaña política son libres de salir, mientras que aquellos que deseen trabajar en el cumplimiento del programa de gobierno se quedarán. El presidente anunció que se ajustará el gobierno según el nivel de ejecución de cada ministerio y busca un gobierno unido y transparente que sirva al pueblo.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario