El tema principal de la jornada de capacitación fue el diseño y elaboración de “cómo construir mi hoja de vida si soy persona con discapacidad”.
Paso a paso, incluyendo el lenguaje de señas, se explicó el proceso fundamental y las normas generales para elaborar una hoja de vida, el contenido y las referencias personales, resaltando siempre la presentación personal y el diagnóstico del historial clínico.
Así mismo, se recalcó que desde la Oficina Asesora para la Población con discapacidad se brinda orientación, asesoramiento y capacitación a los empresarios y al equipo de trabajo. También asesoría profesional en temas de accesibilidad y adaptación de puestos de trabajo.
Cabe resaltar que se realizará seguimiento y acompañamiento a las personas adscritas en la base de datos de la oficina para fortalecer los canales comunicativos en el proceso de inclusión sociolaboral, resaltó Jesús Romero, director de la oficina asesora para la discapacidad.
Es importante resaltar que durante la capacitación se lograron resolver algunas inquietudes de los asistentes y la importancia de tener siempre el diagnóstico clínico y todo el soporte que requiere una hoja de vida para una entrevista laboral.
“La jornada logró la asistencia de 63 personas con discapacidad del departamento, siendo un éxito en el inicio de este proceso que estamos realizando en pro de la vinculación laboral de la población con discapacidad del departamento”, indicó Romero.
El objetivo de las capacitaciones es facilitar una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad física o intelectual, a través de su participación en un empleo en el mercado abierto y competitivo. ¡El trabajo en equipo garantiza una inclusión exitosa!
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario