El equipo técnico de ambas entidades inspeccionó el sitio afectado, ubicado en la vereda Leuta, sector El Diamante, del municipio de Silos. La zona hace parte de la microcuenca El Chochal, que está a 3.450 metros sobre el nivel del mar y es un área estratégica por su riqueza hídrica.
Durante la visita de inspección se determinó que los frailejones fueron afectados con un tractor, en un área de 4.778 metros cuadrados, donde se encontraba vegetación nativa de Páramo entre frailejones, romeros y pajonales.
La zona que fue intervenida sin permiso por parte de las autoridades competentes, hace parte del área de protección de la naciente de agua, de la cual se benefician 12 usuarios que tienen una concesión legalmente establecida y que suministra el líquido a más de 100 personas del sector.
Como parte de las acciones conjuntas, Corponor inició un proceso para identificar a los infractores y se impuso una medida preventiva de suspensión de actividades para evitar que se siga afectando la zona. Así mismo, se está evaluando en detalle la afectación en aras de generar los respectivos planes de recuperación de la capa vegetal.
Hacemos un llamado a las comunidades a denunciar estos hechos oportunamente por tanto afectan directamente los recursos naturales de nuestro territorio verde. Agradecemos a los denunciantes de este caso quienes reportaron rápidamente la intervención y esto facilitó el ingreso a la zona por parte de la Gobernación y de Corponor.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario