Unas 3.558 familias nortesantanderanas serán las primeras beneficiarias en lanzamiento del Plan de Electrificación Rural, enmarcado en el Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’,y en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) del Catatumbo, programa Catatumbo Sostenible.
Así lo informó el gobernador Silvano Serrano, quien señaló que “hoy es un día especial para Norte de Santander y para la región del Catatumbo. En conjunto con el Ministerio de Minas, la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, la gerencia de CENS y la Asociación de Municipios del Catatumbo, hemos lanzado el Plan de Electrificación Rural para el Catatumbo, que en su primera fase”.
El proyecto que iluminará los sueños del campo nortesantandereano no solo permitirá tener energía eléctrica, sino también generar más oportunidades de desarrollo para la región, sostuvo el primer mandatario, quien precisó que los municipios en donde se desarrollarán inicialmente las conexiones serán La Esperanza, Ábrego, Sardinata, Tibú, Hacarí, El Tarra, Convención, El Carmen y Ocaña.
El ministro de Minas, Diego Meza, informó que meta del Gobierno Nacional son 100 mil nuevas familias, de las cuales al momento se han conectado 33 mil en el país en 22 departamentos; 9.100 familias se han conectado a través de paneles solares. “Se han venido priorizando los municipios PDET. Norte de Santander ha sido uno de los departamentos más golpeados por la violencia. En total se llevará la electricidad a 8.400 familias de esta región”.
En este segundo semestre el ministerio de Minas está a la espera de 3 proyectos que se están trabajando de la mano de la administración departamental.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario