Tras conocerse que en las últimas horas murió un joven de 23 años en la vereda Filo Real, en zona rural de Sardinata, a causa de una mina antipersonal, el gobernador Silvano Serrano expresó su rechazo ante este hecho que enluta no a una familia sino a todo Norte de Santander.
“No podemos permitir que nuestra población sea víctima de los hechos violentos de los grupos armados organizados, que no han entendido que este tipo de acciones solo siembran terror y generan rechazo de todos los sectores de nuestra sociedad”, dijo el gobernador.
El mandatario regional envió un mensaje de solidaridad y afecto a los familiares de Asael Arenas Durán, el joven que pisó el artefacto explosivo mientras realizaba labores del campo.
Lo dicho por las autoridades es que Arenas Durán falleció mientras era trasladado desde la zona donde se produjo el hecho hacia el puesto de salud del corregimiento de Las Mercedes, también en zona rural de Sardinata.
“Nos unimos al dolor de esta familia que pierde a uno de sus seres queridos más jóvenes. No existe razón alguna por la que nuestra población siga cayendo en campos minados” enfatizó.
Desde el gobierno departamental se convocará este viernes 3 de julio a una sesión extraordinaria del comité departamental de acción integral contra minas antipersonales, para analizar esta situación y adoptar medidas que permitan preservar la seguridad, vida e integridad de todos los nortesantandereanos.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario