Prácticas profesionales a un paso de ser consideradas experiencia laboral


En el marco de la actual contingencia por coronavirus, y el impacto que ello ha tenido sobre el cabal desarrollo de las sesiones del Congreso de la República, se abre una luz de esperanza para la denominada “Ley de pasantías”, esto luego de que en días pasados la comisión sexta del Senado aprobara dicha iniciativa en tercer debate, lo que la deja a un debate de ser adoptada como ley de la República. Lo anterior, siempre y cuando supere el último debate, en el pleno del Senado, antes del 20 de junio; fecha en la que se terminan las sesiones ordinarias.

La propuesta busca que se pueda acreditar como experiencia profesional válida las prácticas profesionales adelantadas por los estudiantes universitarios, previo a su grado. Esto propende por las garantías laborales, y busca ayudar a los jóvenes en el acceso a un trabajo, ya que muchas veces las empresas nos los tienen en cuenta al no tener experiencia certificada.

José Daniel López, representante a la Cámara, advirtió que si la iniciativa no logra superar su cuarto debate en la plenaria del Senado antes del 20 de junio, se hundiría por términos.

Según la más reciente medición del desempleo en Colombia, presentada el pasado mes de abril por el Dane, la desocupación de los jóvenes se cifra en un 22%, el promedio más alto desde 2001.

A su turno, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en América Latina 1 de cada 6 jóvenes está desempleado.

0 Realice Su comentario Aquí: