El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, aseguró que las personas mayores de 65 años que son propietarias de vivienda y quieren tener un ingreso complementario, podrán hipotecar su inmueble a cambio de una renta mensual.
Ruiz aseguró que el objetivo es que algunas personas con dificultades económicas que solo cuentan con una vivienda puedan garantizar un sustento económico durante la vejez.
Esta figura se podrá realizar a través de una entidad financiera con la que se pacta la hipoteca y se puede ejecutar de tres maneras: La primera es la renta vitalicia, que consiste en un pago mensual hasta que la persona fallezca. La segunda es una renta temporal, es decir, la destinación de un valor mensual por un número determinado de años. Y la tercera es una renta única que consiste en recibir la totalidad del valor en una sola entrega.
Según el viceministro de Vivienda, el valor del monto mensual dependerá de varios factores, como el avalúo de la vivienda, la edad de los solicitantes del producto y la modalidad de hipoteca inversa seleccionada.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario