Habilitarán canal humanitario para estudiantes venezolanos


La pandemia del COVID-19 obligó al Gobierno colombiano a cerrar los puentes internacionales y paralizar las clases en escuelas y Colegios como medida de prevención.

Ante esto, la Secretaria de Educación del Norte de Santander, Laura Cáceres, adaptó el aprendizaje vía online, para dar continuidad al programa escolar, sin embargo, el pésimo servicio de luz y fallas de internet, impide que los niños que hacen vida en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, puedan cumplir con las asignaciones.

La secretaria de Educación, Laura Cáceres dijo que para menguar la problemática, será abierto un corredor humanitario, donde serán entregadas las guías a los estudiantes.

Señaló además, que sostuvo varias reuniones con rectores de diferentes centros de educativos del eje de frontera para evaluar la situación de los infantes.

"Sabemos que se ha venido trabajando por WhatsApp y algunas plataformas virtuales, sin embargo, la gran mayoría necesita el uso de las guías, y para ello, vamos a trabajar en este tema" expresó Cáceres.

Dando cumplimiento a los protocolos epidemiológicos para la prevención del COVID-19, será entregado el material didáctico a los padres y representantes a través de los puentes Simón Bolívar y Pedro María Ureña.

Alrededor de 2535 niños venezolanos, estudian en colegios en los municipios Herrán, Villa del Rosario, Puerto Santander y Ragonvalia, distribuidos en 11 planteles educativos.

En la ciudad de Cúcuta, estudian alrededor de 2500, quienes tienen residencia en el municipio Pedro María Ureña.

0 Realice Su comentario Aquí: