$8.311 millones en crédito disponibles para las micro y pequeñas empresas de la Línea ´Norte de Santander Responde´


Estos créditos, del convenio entre Bancóldex y la Gobernación de Norte de Santander, buscan mantener la liquidez de las empresas del departamento en condiciones financieras favorables.  

La línea especial de crédito ´Norte de Santander Responde´, creada por Bancóldex con recursos de la Gobernación de Norte de Santander, con un cupo total de $12.000 millones de pesos destinado a micros y pequeñas empresas del departamento, continua con recursos disponibles por $8.311 millones de pesos.

El monto máximo por empresa para acceder a los créditos es $35 millones de pesos para las micro y hasta $200 millones para las pequeñas empresas.  

A la fecha, han sido demandados en su totalidad los recursos financieros destinados exclusivamente a las pequeñas empresas de todos los sectores económicos que tenían un subcupo 1 por $3.000 millones de pesos de esta línea. Lo que quiere decir que de los $12.000 millones de cupo total de línea, quedan aún disponibles $8.311 millones para las micro de todos los sectores y las pequeñas empresas, pero solo del sector moda de la región.

¿A qué subcupos disponibles de línea ´Norte de Santander Responde´ pueden acceder los empresarios?

Los empresarios pueden acceder al subcupo 2 dirigido a micros y pequeñas empresas, de la siguiente manera:

Los microempresarios de todos los sectores pueden aún solicitar créditos de un monto disponible por $4.900 millones de pesos. Adicional, las microempresas del sector moda, cuentan con un cupo disponible de $2.000 millones de pesos adicionales destinados para este sector.

Por su parte, las pequeñas empresas –solo del sector moda- podrán acceder a un cupo disponible de $1.410 millones de pesos que están disponibles.

El plazo de pago para todas estos subcupos que componen la línea Norte de Santander Responde, es hasta 2 años con la posibilidad de manejar hasta 9 meses de periodo de gracia. Cabe destacar que, el empresario podrá recibir una disminución del 3 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero en condiciones normales de mercado.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras y demás intermediarios nacionales con cupo en Bancóldex.   

Para más información, los empresarios pueden consultar en la página web www.bancoldex.com  

0 Realice Su comentario Aquí: