Con el lema “conoce, reduce y prepárate,” la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo y acatando directrices del Gobierno Nacional, activó los mecanismos de prevención, con el fin de estar preparados durante la primera temporada seca del año que se extenderá hasta el mes de Marzo.
Teniendo en cuenta que Norte de Santander y Cúcuta su capital podrían ser de las regiones del país con mayor afectación con éste cambio climático, se requiere la implementación de herramientas de tipo preventivo en caso de que ocurra una eventualidad, explicó Félix Muñoz Luna, titular del despacho.
En Cúcuta, afirmó el funcionario, la temporada seca podría afectar de forma considerable las veredas y corregimientos de la zona rural, pues no se descartan incendios forestales por las altas temperaturas que podrían presentarse.
Muñoz Luna, recordó que durante la temporada seca del año 2016, la Administración Municipal suministró 1.909.400 litros de agua a 4.800 personas de 32 veredas, lo que permitió en su momento evitar una emergencia de grandes proporciones y atender oportunamente a la comunidad.
SEMGERD, la Secretaría Municipal de gestión del Riesgo solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones durante esta temporada de menos lluvias, que según el pronóstico del IDEAM, se extendería hasta mediados del mes de Marzo.
Dar un uso racional del agua, almacenar para consumo humano y de animales.
Evitar el uso de pólvora, no hacer quemas, ni fogatas.
Recoger las basuras originadas al aire libre.
Cumplir con las restricciones de acceso a zonas forestales protegidas.
Las Empresas operadoras del acueducto y la comunidad en general deben vigilar las reservas de agua y el uso adecuado de las mismas.
Por su parte la UNGRD, recomendó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo su activación inmediata, con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario