Con aportes cercanos a los 1.350 millones de pesos, del Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Villa del Rosario, iniciaron los trabajos de recuperación de la Casa de la Cultura Francisco de Paula Santander de este municipio, la cual comenzó a derrumbarse en 2012.
El Ministerio de Cultura destinó -para esta obra- 600 millones de pesos, suma que fue respaldada por la Gobernación, con 600 millones de pesos más, mientras que la Alcaldía rosariense introdujo en esta bolsa común 150 millones de pesos adicionales para su consecución.
Los recursos destinados por parte de la administración departamental provienen del impuesto nacional al consumo de telefonía móvil, la estampilla Procultura y el programa de Fomento, Promoción y Desarrollo de la Cultura y la Actividad Artística Colombiana, viabilizados por parte de la Secretaría de Cultura, ratificando el compromiso del gobernador William Villamizar Laguado, de preservar y conservar el patrimonio de los nortesantandereanos.
Las obras de recuperación de este bien patrimonial, están a cargo del Consorcio Santander, ganador de la licitación pública 008 de 2016, con la cual se estipula hacer la adecuación, construcción mantenimiento, enchape y refuerzo de cimientos, muros, paredes y pisos, así como la construcción de la cubierta y un tanque subterráneo, además de las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.
Este consorcio tendrá un plazo de 10 meses para la ejecución de esta obra, la cual ya inició con el encerramiento y señalización del lugar.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario