Venezolano fue capturado por el delito de tráfico de migrantes al ingresar ilegalmente tres cubanos a Colombia

 
Como resultado del dispositivo de seguridad que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mantiene activo en la frontera con Venezuela para garantizar el normal desarrollo de la apertura de los pasos fronterizos binacionales, se logró capturar en flagrancia a un venezolano por el delito de tráfico de migrantes al ingresar ilegalmente a nuestro país a tres personas de nacionalidad cubana.

El procedimiento fue realizado por uniformados del Grupo de Reacción Cobra, cuando desplegaban acciones de control en las zonas perimetrales al puente internacional Simón Bolívar que comunica al municipio colombiano de Villa del Rosario con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira.

Los uniformados sorprendieron al hombre de 41 años, natural de San Antonio de Venezuela, residente en el barrio La Palmita de Villa del Rosario, cuando por la trocha La Playita de  La Parada de forma irregular habría ingresado al territorio colombiano a dos mujeres y a un hombre de nacionalidad cubana.

La información que se tiene sobre este caso de ingreso irregular de extranjeros, indica que presuntamente el capturado por el delito de tráfico de migrantes, les habría cobrado a los tres extranjeros la suma de 50 dólares por pasarlos desde Venezuela a Colombia. Luego de estar en nuestro país, los cubanos continuarían con su travesía hasta llegar a Panamá y finalmente a los Estados Unidos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) despliega diferentes actividades de vigilancia y control en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y La Unión que comunican con las localidades de Pedro María Ureña, San Antonio y Boca de Grita del Estado Táchira de Venezuela.
  
Los procedimientos de control realizados por personal de vigilancia comunitaria por cuadrantes y grupos especializados, también se hacen extensivos a las diferentes trochas o pasos informales identificados en la línea limítrofe con Venezuela, para contrarrestar el contrabando, el narcotráfico, el actuar de las organizaciones de crimen organizado, el tráfico de migrantes y todo hecho que afecte la seguridad y la legalidad.
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y los tres extranjeros fueron presentados ante Migración Colombia.

0 Realice Su comentario Aquí: