El rosariense Victor Julio Galvis Niño fruto de esta tierra fue electo nuevamente como concejal de Villa del Rosario, según el informe de la Registraduría del Estado Civil, obtuvo 702 votos, la tercera votación del Partido de la U, después de sus compañeros Alvaro Avila con 793 votos y Jaime Castro con 703 votos.
"He sido muy serio y perseverante en política" con estas palabras se autodefine Victor Julio Galvis Niño. Esta persistencia lo ha llevado a mantenerse vigente en la política a pesar de sus derrotas. Luego de realizar importantes aportes a la comunidad rosariense es designado como director del IMRD en 2001, destacándose por la realización de los mejores juegos interbarrios que se hayan realizado en el municipio. En el 2003 es elegido concejal de Villa del Rosario por el partido Colombia democrática, colectividad que avalaría al alcalde de la época Carlos Julio Socha Hernández, durante su primer periodo en el concejo asume como presidente de dicha corporación.
Pero en política no hay nada escrito. En el 2007 decide dar el gran salto presentando su aspiración a la asamblea del departamento avalado por el Movimiento Apertura Liberal que orientaba el ex representante Miguel Ángel Flórez Rivera obteniendo 2,898 votos, votación que fue insuficiente, a pesar de ser relativamente buena, su lista no logro sumar los votos necesarios para lograr una curul en la asamblea departamental.
Posteriormente en 2010 decide presentar su nombre a la cámara de representantes motivado por el hecho que Villa del Rosario solo ha contado con cuatro congresistas. El general Francisco de Paula Santander en el siglo XIX y en la historia moderna ha sido apertura Liberal el único partido político que lo ha hecho posible Miguel Ángel y José Luis Flórez Rivera, así como Carlos Julio Socha en formula política con el mismo José Luis Flórez y teniendo en cuenta que Apertura Liberal era el único movimiento en el país que generaba espacios a los lideres naturales de los municipios de las diferentes provincias, para colocar sus nombres en las respectivas listas, en estas elecciones obtuvo 1024 votos y al final el movimiento perdió la personería jurídica al no alcanzar el umbral que se exige del 3%, Apertura Liberal no lo alcanzó en las elecciones de marzo de 2010, aunque logró elegir dos congresistas.
Pese a este duro revés, en el 2011 el dirigente político decide regresar al movimiento que orienta el empresario Carlos Julio Socha quien venia trabajando en una nueva aspiración a la alcaldía de Villa del Rosario para Octubre de 2011, luego de varias conversaciones y acuerdos programáticos en beneficio de las comunidades, Victor Julio Galvis conforma su equipo de trabajo en busca de una credencial en el Concejo Municipal, recibe el importante respaldo del entonces representante a la cámara Carlos Hernández Mogollón y el aval del partido de la U, de esta manera consolida su formula ganadora para las elecciones del 30 de Octubre de 2011, Edgar Díaz Contreras a la gobernación, Abel Moreno a la asamblea y Carlos Julio Socha a la alcaldía de Villa del Rosario.
Aunque muchos consideraron un error haber integrado una lista tan competitiva como la del partido de la U, Galvis Niño demostró la seguridad que le ha dado el fogueo en los debates electorales exponiendo un discurso basado en propuestas, rápidamente su candidatura empezó a presentar una seria y clara intensión de voto. Se hizo elegir con 572 votos, conquistó una credencial en el concejo municipal.
Para el periodo 2016 - 2019, un hijo de esta Villa continuará realizando los debates trascendentales y de interés para la comunidad rosariense en el recinto sagrado de la democracia.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario