Se presentaron dificultades en el primer día de corredor humanitario para estudiantes


Aunque hay un equipo de la Secretaría de Educación de Norte de Santander dispuesto en el puente Internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira, para recibir a los niños que viven en Venezuela y trasladarlos a colegios en Villa del Rosario, y posteriormente devolverlos hasta el puente tan pronto salgan de clases, hay dificultades en el corredor humanitario.

Hacia las 5 de la mañana el gobernador, Edgar Díaz Contreras, la secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega y los funcionarios de la entidad acompañaron a los pequeños, no obstante empezaron los contratiempos porque aunque el gobierno colombiano dispuso de 5 buses para recogerlos en el puente y llevarlos hasta colegios, el gobierno venezolano solo dispuso de un bus, por esta razón cada 20 minutos o media hora pasaban por grupos los niños, llegando tarde a los establecimientos educativos.

La situación se complicó aún más para los pequeños que estudian en la jornada de la tarde, Páez Ortega dijo que los niños que salieron de clases a las 5:30 y 6:00 de la tarde tuvieron que esperar dos horas para que las autoridades venezolanas los dejaran cruzar el puente y el bus que dispuso el gobierno de ese país los recogiera.

“No hay garantías, ni tranquilidad para que los niños puedan circular libremente. No tenemos cómo garantizarles la educación en esas condiciones”, afirmó, la Funcionaria.

0 Realice Su comentario Aquí: