Con el fin de atender a las personas afectadas por el cierre de la frontera de Colombia con Venezuela, el SENA llega mañana a los tres albergues dispuestos por el Gobierno Nacional con sus servicios de formación, empleo y emprendimiento, especialmente dirigidos a estos ciudadanos.
Durante el miércoles 26 y jueves 27 de agosto se realizará en los sitios ubicados en el Barrio Quinta Oriental, Pescadero y La Parada, la caracterización de a la población retornada con el fin de identificar los perfiles laborales y determinar necesidades de capacitación y certificación por competencias.
“Nuestro objetivo es apoyar a estos colombianos y generar acciones para brindarles herramientas que permitan mejorar su situación”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.
Durante las dos jornadas se hará el registro de estas personas en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo, para que posteriormente se realicen procesos de intermediación laboral –a los que puedan aplicar de acuerdo con su perfil– para 500 vacantes disponibles en el departamento.
El éxodo voluntario de compatriotas, sumado a las deportaciones que han hecho las autoridades venezolanas de 1.118 colombianos, generó que hoy se declarara el estado de calamidad en la capital nortesantandereana.
La entidad más querida por los colombianos estará prestando su asesoría en el horario de 9:00 a.m a 5:00 p.m:
· Albergue de la Monjas para el Adulto Mayor: Carrera 8 N° 3-03 (La Parada).
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario