Más de 46 mil pasajeros salieron del Terminal de Pasajeros de San Antonio con destino hacia San Cristóbal, en tres semanas, desde que entró en vigencia la ordenanza que busca la reactivación de esta instalación municipal, cuya aplicación generó reacciones por parte de transportistas y usuarios.
Según datos suministrados por el director de Vialidad de la alcaldía del municipio Bolívar, Ignacio Hernández, desde el 8 de junio al 28 del mismo mes, 46 mil 350 pasajeros fueron embarcados en el Terminal de San Antonio hacia San Cristóbal, solamente en unidades de las empresas Unión de Conductores y Línea San Antonio, que cubren dicha ruta. En total, salieron 1545 unidades de estas dos empresas.
Asimismo, salieron de dicho Terminal, durante ese lapso, 3161 carros por puesto de cinco puestos con destino a la capital del estado y Rubio, mientras que hacia las localidades de Villa del Rosario y Cúcuta salieron 2650 carros por puesto. Autobuses “Corta distancia” que hacen el recorrido desde el Terminal de San Antonio hacia Norte de Santander, salieron 1215 unidades.
El presidente del Concejo Municipal, William Salinas, destacó que al hacer la evaluación de las tres primeras semanas de la reactivación del Terminal de Pasajeros de San Antonio encuentran una respuesta satisfactoria por parte de los usuarios y usuarias. “Hemos visto como ha crecido el flujo de pasajeros hacia este espacio del municipio, por supuesto, también estamos llevando adelante una campaña de información dirigida hacia los habitantes de la zona de fronteras para que conozcan que el Terminal de Pasajeros está operativo”.
Señaló que al incrementar el número de pasajeros en el Terminal, de alguna manera se han satisfecho las exigencias de las líneas de transporte que prestan el servicio desde San Antonio hacia San Cristóbal, empresas que en un principio manifestaban que la afluencia de usuarios era poca. Incluso, este lunes vimos colas de pasajeros para abordar estas unidades.
El presidente del Concejo también refirió que se ha presentado una situación un poco incómoda para los pasajeros que van hacia Rubio, ya que los representantes de las líneas de transporte que cubren esa ruta manifiestan que tienen problemas para abastecer combustible de manera normal en el municipio Junín, en algunos casos deben trasladarse hasta las estaciones de servicio de San Cristóbal, lo cual hace limitado la prestación de servicio desde San Antonio hacia Rubio.
Respecto al problema de la “piratería” en la prestación del servicio de transporte de pasajeros, el cual ha sido uno de los principales reclamos de las empresas de transporte público, Salinas señaló que a partir de las reuniones de las autoridades de la alcaldía, militares y policiales, se ha observado el compromiso de controlar esta informalidad. La próxima semana se efectuará una nueva reunión para evaluar el desarrollo de la operatividad del Terminal de Pasajeros y el control de la “piratería” en el corredor vial de la avenida Venezuela.
Finalmente, señaló que la línea urbana El Triunfo y las que cubren la ruta Ureña-San Antonio, y viceversa, están ingresando al Terminal, lo cual garantiza la afluencia de usuarios para las empresas que van hacia San Cristóbal. Hizo el llamado a la empresa Villa Heroica, la cual ha puesto en práctica una ruta experimental hacia el Terminal, que ponga más empeño en la prestación del servicio en ese recorrido, porque en el Concejo han recibido quejas de parte de los usuarios que vienen de la zona sur de San Antonio y algunas unidades de transporte no quieren llevarlos hasta el terminal.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario