El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, mayor general Efraín Velasco Lugo, comentó sobre un modo de contrabando de extracción recientemente detectado, con el cual se presume están llevando combustible y sus derivados al vecino país, valiéndose de una modalidad química que está siendo bien analizada.
—El descubrimiento se hizo al solicitar y realizar pruebas físico-químicas a un ‘solvente bajo aromático’ llevado en gandolas a Colombia, al cual se le detectaron trazas de combustible-, explicó.
Indicó el jefe militar que esta es una forma novedosa de llevar combustible a Colombia, que está siendo evaluada y desarticulada por los organismos de inteligencia de la nación.
—Tenemos la presunción que bajo esta forma de extracción hay tres gandolas retenidas en Colón, dos más que fueron previamente detenidas en Ureña y dos retenidas en estos días, de las que no puedo aún adelantar detalles pues están sometiéndose a rigurosos controles de identificación–, apuntó.
Resaltó que: “hemos tenido que hacer muchas investigaciones para poder descubrir esta modalidad de contrabando de extracción. Utilizan combustibles líquidos bajo el aval de los convenios internacionales, permisados legalmente para la exportación y con ellos llevan el combustible que será extraído para la venta gracias a procesos de decantación y separación de líquidos”.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario