Presumen que el presunto paramilitar estaba por cometer un delito, al momento que fue capturado en San Antonio del Táchira.
Un presunto paramilitar de nacionalidad colombiana fue capturado este domingo en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en la población de San Antonio, cuando se desplazaba sospechosamente en una moto, ocultando entre sus pertenencias un arma de guerra.
La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Arias, quien indicó que la aprehensión se efectuó a las 5:30 a.m. en la carrera 9 con calle 3 del barrio Lagunitas, donde comisiones motorizadas advirtieron la presencia del sujeto que se movilizaba en una Suzuki GN-125, color azul, placa AD3D15A.
Dijo que los uniformados, presumiendo que portaba objetos o sustancias prohibidas, procedieron a impartirle la voz de alto para efectuarle la revisión respectiva, petición que desacató, continuando la marcha.
“Tal omisión obligó a los funcionarios a perseguirlo hasta darle alcance y obligarlo a detenerse, procediendo seguidamente a chequearlo corporalmente, hallándole dentro de un bolso terciado, una pistola Pietro Berreta PX4 Stron calibre 9mm, con un proveedor con 14 municiones sin percutir”, apuntó.
Ante el evidente estado de flagrancia, prosiguió, fue llevado bajo resguardo a la sede policial de San Antonio donde quedó identificado como Franklin Valero, colombiano, de 32 años, quien quedó detenido a órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Publico.
Integrante de banda criminal
Señaló el vocero policial que este sujeto está siendo vinculado con una banda criminal (bacrim) que opera en territorio colombiano, que irrumpe en suelo venezolano para cometer toda clase de fechorías entre las que destaca el sicariato, contrabando, cobro de vacuna, secuestro y tráfico de droga.
“Presumimos que este sujeto pretendía cometer algún crimen al momento de la detención, pues merodeaba insistentemente la zona, conduciendo la motocicleta”, precisó.
Apuntó Arias que ya hicieron las coordinaciones pertinentes con las autoridades policiales colombianas a fin de establecer si este sujeto tiene algún tipo de solicitud en el vecino país o si es buscado a nivel internacional a través de la Interpol.
“La pistola fue remitida al Cicpc donde será sometida a análisis balísticos de rigor que determinen si guarda relación con algún homicidio”, comentó.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario