Se registra masivo retorno de colombianos desde Venezuela


Los colombiano comenzaron a salir del vecino país huyendo de la crisis económica y social. 

A las deportaciones se suma la llegada voluntaria de los nacionales provenientes de diferentes estados venezolanos que están ingresando a territorio nacional por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en busca de nuevas oportunidades en Colombia.

Los nacionales, en su mayoría radicados por décadas en el vecino país, lamentaron la actual situación por la que atraviesa Venezuela: “Me vine con mi familia por que no se consigue nada, nada, nada, es crítico todo allá”, señalo Bertha Gómez, una de las colombianas.

“Vengo de Caracas, me dio pesar dejar lo que había construido, allá vivíamos legalmente con mi familia, pero no conseguimos alimentos, estábamos a punto de aguantar hambre, y lo que viene no es fácil”, precisó Daniel Ortiz, otro de los colombianos que retornaron al país.

Con algunos bolívares en sus bolsillos, la moneda venezolana no les representa mayores ingresos por el diferencial cambiario, lo que dificulta las condiciones económicas de esta población de vuelta al país. Por ahora, esperan el apoyo de sus familias y estrategias del Gobierno Colombiano para la atención de esta comunidad.

Las autoridades en la zona de frontera activan planes de asistencia humanitaria para las familias que comenzaron a retornar al país, alternado la atención a la población deportada. 

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Hasta Judith Ríos fue deportada