Para el presidente de la Federación de Cámaras del estado Táchira (Fedecámaras), Daniel Aguilar, el decreto de inamovilidad que prorrogó el presidente Nicolás Maduro, para este 2015, en vez de favorecer, lo que hace es “atentar contra la productividad en el país, pues la misma promueve la flojera y el facilismo laboral”.
—Seguimos creyendo que la inamovilidad hace un daño a la estabilidad laboral, aumenta el ausentismo y baja la productividad, porque promueve mala calidad en el talento humano, ya que no se le permite al empresariado incentivar al buen trabajador por sobre el mal trabajador -afirmó-.
El representante empresarial en el Táchira considera que dicha inamovilidad laboral, “en resumidas cuentas, se convierte en un problema cultural que está volviendo a nuestra gente a pretender protegerse con esta medida gubernamental, aunque sea consciente del facilismo y la pereza laboral”.
Repuso que “el mal trabajador dice sin ningún tapujo que no le importa rendir en su trabajo, porque igual tienen que pagarle, y porque sabe que no lo pueden despedir por su poca productividad”.
“Entre la espada y la pared”
Daniel Aguilar afirmó que, “si queremos poner a funcionar debidamente el aparato productivo del país, tenemos que acabar con los controles, porque en una economía donde todo se controla, la tendencia es a la paralización, ya que no se puede producir o no se puede mantener a un empresariado entre la espada y la pared, ya que no se incentiva a quien genera empleo sino a quienes no quieren trabajar”.
—Tenemos ya mucha experiencia en que con estas medidas del Gobierno se le está haciendo daño al país, ya que nadie se preocupa por rendir más en su trabajo, si más bien está pendiente el mal trabajador de buscar un reposo médico viciado para que amparen su pereza laboral -reiteró-.
Dijo Aguilar que, “si queremos sacar adelante el país, debemos producir más y tomar decisiones serias, porque la inamovilidad frena la productividad. Tenemos una manufactura paralizada y allí se nota que una empresa con 100 trabajadores tiene un 10% haciendo daño, para que el resto de sus compañero no haga las cosas debidamente, y es donde el generador de empleo debe tener la potestad de salir de quienes impulsan la pereza amparados en una ley gubernamental”.
Insistió en que el empresariado lo que quiere es producir en el país: “no puede seguir el Gobierno nacional implementando más controles porque eso es lo que más afecta el aparato productivo y está dañando al trabajador, al ver que ya no tiene necesidad de esforzarse para superarse, si tiene asegurado su puesto, así sea un mal trabajador”.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario