Centro Día del Adulto Mayor, Dios con nosotros ofrecerá bienestar y esparcimiento a la población de la tercera edad del municipio de Villa del Rosario.
Envejecer es una realidad ineludible que arranca desde el nacimiento, y para la cual casi nunca estamos preparados. Una cosa es envejecer en una sociedad madura, donde existe conciencia y facilidades para la tercera edad, y otra muy diferente ser persona mayor en países emergentes como Colombia.
La radiografía se repite en todas partes del país: ancianos sin pensión ni recursos de subsistencia, muchas veces castigados por el abandono de sus propias familias. Y aunque el estado concede algunos paliativos, su alcance es limitado frente a las necesidades.
En el caso de Villa del Rosario, una población cercana a los 85.000 habitantes, la situación de la tercera edad necesitada es apremiante.
En el municipio histórico, las autoridades decidieron romper con la tradición y se lanzaron a crear un esquema integral y sostenible: el Centro Día del adulto mayor, Dios con nosotros ubicado en La Parada.
El Centro Día es un espacio diseñado para atender en el día, de lunes a viernes y de forma gratuita, a los ancianos vulnerables del municipio. Allí recibirán bienestar entre 100 y 200 personas mayores con el programa de almuerzos, y otras 500 que participan en las diferentes actividades: recreativas, lúdicas, deportivas y culturales.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario