Ediles de San Antonio, William Salinas, José Luis Guerrero y William Moncada.
Concejales del municipio Bolívar pidieron al gobernador del estado Táchira y al presidente de la República que ordenen el retiro de los militares del Ejército que están desplegados en la zona fronteriza, al considerar que no están capacitados para resguardar a la población, pues así quedó demostrado con la lamentable muerte del niño Luis Gustavo Prada Galvis, de 9 años de edad, quien perdió la vida al ser herido de bala por un militar.
Los ediles, William Salinas, José Luis Guerrero y William Moncada, expresaron palabras de condolencia a la familia Prada Galvis por la irreparable pérdida de su hijo, al tiempo que repudiaron el hecho, al expresar que la imprudencia y el mal trato de los soldados del Ejército hacia la población de la frontera es algo que venían denunciando con anterioridad.
“Los cuerpos de seguridad que han enviado el gobernador y el presidente de la República para la frontera no están resguardando la seguridad de los habitantes de la zona, lo que están haciendo es maltratar a los venezolanos que aquí habitan y, lamentablemente , hoy estamos pagando las consecuencias de la ineptitud de estos organismos”, indicaron los ediles.
Nuestro llamado es al gobernador José Gregorio Vielma Mora, para que recapacite con lo que lamentablemente pasó y retire de la zona a estos soldados, porque no queremos que se pierdan vidas inocentes, lo que queremos es paz y tranquilidad.
Reiteraron que los militares que enviaron hacia la frontera no están capacitados para resguardar a la población y menos para luchar contra el contrabando, que es la razón por la cual los envió el gobierno. “Creemos que la Guardia Nacional debe ser el órgano que resguarde nuestras fronteras, pero primero debe pasar por una depuración a lo interno. Pedimos que sea la Guardia Nacional quien custodie y evite que el flagelo del contrabando continúe en la zona de fronteras”, expresaron los ediles.
Los concejales indicaron que constantemente, no solo los habitantes de Llano Jorge y Sabana Potrera, donde ocurrió el lamentable suceso, sino de San Antonio y de toda la zona limítrofe, vienen siendo objeto de maltratos por parte de los militares del Ejército, porque no están capacitados ni preparados para ello. Recordaron que hace pocos días se presentó un caso de atropello contra un joven de Llano Jorge, quien a su juicio fue detenido arbitrariamente.
“Solicitamos que se retire el personal militar del Ejército y que se cambie la estrategia que tiene el Gobierno nacional con relación al tema de la frontera, porque estamos viendo que el cierre de los puentes para luchar contra el contrabando fracasó, ya que el desabastecimiento es igual o peor que antes de implementarse la medida”, apuntaron los concejales.
Asimismo, refirieron que durante el cabildo abierto celebrado hace pocos meses en San Antonio, donde se consultó a la población, la respuesta de la gente fue que el Ejército dejara de accionar en la frontera. “El Ejército se utiliza para la guerra y aquí, en la frontera no tenemos guerra. Además, todos sabemos que hay muchachos del Ejército que no tienen la preparación, ni académica ni militar, y portan un arma de guerra, transitando por una zona urbana como esta, poniendo en peligro la vida de las personas”, indicaron finalmente.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario