La Alcaldía y el Concejo Municipal de Bolívar organizan la primera Feria Navideña, donde los vendedores ofrecerán a la población artículos y productos propios de la temporada, a partir del 1 de noviembre en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de esta localidad.
El concejal William Moncada informó que la primera reunión para la organización de la actividad se llevó a cabo el pasado viernes, acordándose que la feria será instalada en los andenes techados de las pistas interiores del Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira. Hasta el momento maneja una data de 230 comerciantes que participarán, cifra que considera puede incrementarse.
La prioridad será para los vendedores venezolanos. De quedar espacio, le daremos la oportunidad a comerciantes del vecino país, para convertirla en una feria binacional, expresó. El edil informó que quienes quieran participar deben acercarse a la alcaldía del municipio Bolívar con los siguientes requisitos: una carta dirigida al alcalde haciendo la solicitud formal y explicando la actividad económica que quiere ejercer; una fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías tipo carnet, para obtener su respectiva identificación.
Acotó que cada comerciante tendrá que cancelar unos 950 bolívares, con los cuales la municipalidad cubrirá los gastos de mantenimiento, sonido, presentaciones culturales y musicales, publicidad, entre otros.
Esta es una innovación porque anteriormente lanzaban a la gente a la calle a vender desordenadamente. La municipalidad y el Concejo en esta ocasión han querido realizar una verdadera feria navideña en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de San Antonio, donde además de hacerse las ventas propias de Navidad, vamos a tener acompañamientos musicales, inflables para los niños, se venderán los ingredientes de las hallacas como pollo, cochino, carne y las hojas, a precios módicos para la gente, agregó.
A juicio de Moncada, esto permitirá descongestionar el centro de San Antonio, y así evitar que aumente la cantidad de basura en las calles. Vamos a evitar que se produzca tanta basura en esta zona de la ciudad durante la época decembrina, dijo.
Detalló el concejal Moncada que, también habrá servicio de restaurantes, comida rápida y actividades culturales, para que se rescaten las tradiciones navideñas en un espacio acorde y seguro, pues resaltó que ya conversaron con los organismos de seguridad para que les presten su colaboración.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario