La estación del Ferrocarril FF K14 de Villa del Rosario ha sido objeto de constantes avisos políticos y grafitis.
Han pasado más de 44 años, con la renovación del Código Nacional de Policía y Convivencia que recientemente el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, radicó en la Secretaría del Senado, se espera que estas herramientas para la Policía y para que con cultura ciudadana, se evite que la violencia sea la respuesta a los conflictos y se permita una salida alejada al Código Penal.
“Hoy los ciudadanos están preocupados por la seguridad, el hurto a celulares, a esto es que tenemos que darle fuerza con la Policía, por eso lo hemos agregado a esta reforma, hemos actualizado las multas en salarios mínimos, se agregan 19 medidas correctivas, multas y participación en programas, entre otros”, agregó el Ministro Pinzón.
El nuevo código contempla la prohibición para hacer grafitis en bienes culturales o zonas que no fueron habilitadas para estas expresiones artísticas y urbanas. Quien viole la norma debe limpiar y dejar el bien afectado (pintado) en las mismas condiciones en las que estaba.
Por último, se anunció que para que quienes no paguen las multas correspondientes quedarán grabados en una base de datos negativa, sumado al cobro de intereses.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario