Medidas venezolanas en contra del contrabando son efectivas: Policía


Desde el 11 de agosto se implementó la medida del gobierno venezolano del cierre nocturno de la frontera para atacar el contrabando en la zona. 

Un balance positivo para los dos países presentaron las autoridades de Colombia y Venezuela, tras dos meses de la medida del Gobierno venezolano del cierre nocturno de la frontera para mitigar el contrabando.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en Cúcuta, dijo que, además del resultado positivo de la medida, la comunicación constante con las autoridades venezolanas, ha permitido avanzar notablemente en contra del accionar de las bandas criminales en las ‘trochas’ por las que a diario se pasa gran cantidad de mercancía de contrabando.

“Se han destruido trochas y estamos intercambiando constantemente información con las autoridades de Venezuela”, dijo Carrero.

El oficial insistió que las bandas criminales del Clan Úsuga y Los Rastrojos, dominan las rutas de contrabando, que son las “mismas que utilizan para el narcotráfico”, recordó Carrero.

En cifras

El oficial presentó un balance de 250 toneladas aprehendidas de productos perecederos: arroz, carne, frutas y granos.

Así, como 7 mil galones de gasolina; 16 mil litros de licor; 120 mil unidades de productos de aseo y medicamentos; 80 mil unidades de confecciones, y 20 toneladas de queso.

No obstante, el general Vladimir López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Venezolana (Ceofanb), explicó que en el estado Táchira, se desarticuló una organización que era utilizada por una banda delictiva dedicada al contrabando de alimentos en el estado Táchira.

“Es una mafia conformada por siete empresas, cinco de ellas, de maletín, que en un trabajo de investigación e inteligencia pudieron demostrar la falsedad de sus documentos y como con una fachada comercial se dedicaban a sacar alimentos de contrabando hacia Colombia”.
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: