En mesa de trabajo sostenida con el director de Tránsito de la alcaldía de Cúcuta, director de transporte público y Sindicato Bolivariano de Transportistas de San Antonio y Ureña, se definieron las rutas por donde los vehículos taxi venezolanos podrán entrar a esa ciudad y evitarse inconvenientes por no poseer el Seguro obligatorio de accidentes de tránsito.
El presidente del Sindicato Bolivariano de Transportistas en San Antonio, José Carriedo, informó que la primera mesa de trabajo se efectuó el pasado martes en la alcaldía de Cúcuta y se acordó sostener otra para el martes de la próxima semana, donde también plantearán que se adopte alguna medida en beneficio de los conductores de carros particulares venezolanos que ingresan eventualmente al Norte de Santander.
Las rutas indicadas por el Secretario de Tránsito de Cúcuta, Néstor Ardila, para los vehículos taxis venezolanos, son las siguientes: Puente Internacional Simón Bolívar-autopista- puente Elías Soto o redoma de San Mateo-Diagonal Santander-glorieta del Terminal-monumento Indio Motilón, central de transporte de Cúcuta y viceversa.
Los que salen por Ureña, deben tomar la ruta El Escobal-San Luis- glorieta Los Panches- sector conocido como “la silla coja”- glorieta Arnulfo Briceño- avenida Gran Colombia- diagonal Santander-glorieta el terminal-glorieta el indio Motilón-Central de Transporte y viceversa. Igual quedó establecida la ruta que deben tomar los vehículos que entran por Puerto Santander, la ruta es glorieta El Salado-cárcel Modelo-vía panamericana-avenida 7-Camilo Daza-glorieta El Terminal-Monumento Indio Motilón-central de Transporte y el retorno debe hacerse por la misma vía.
El presidente del Sindicato Bolivariano de Transportistas en el municipio Bolívar precisó que según lo que dijo el Secretario de Tránsito, Javier Ardila, los taxis venezolanos no se pueden salir de esas rutas, porque el carro que se salga de la misma y no tiene el respectivo Soat se arriesga a que lo multen. En la reunión también participó el secretario de Transporte Público, Ramón Támara, quien igualmente funge como enlace con el transporte venezolano.
Carriedo manifestó que no se pide solo para el transporte público, sino también que salgan beneficiados los vehículos particulares, los turistas.
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