En Gaceta Municipal extraordinaria número 020, la alcaldía de Bolívar publicó el decreto 005 a través del cual fue ampliado el perímetro de aplicación de la restricción de circulación para vehículos particulares denominada “Día de Parada”, medida que regirá las 24 horas del día, de lunes a sábado.
La restricción de circulación rige desde el año 2012 en la avenida Venezuela, específicamente en el tramo comprendido entre la redoma del Cementerio (Virgen de La Luz) y la sede de la Aduana Principal de San Antonio. Sin embargo, con la reforma hecha al decreto ahora la restricción abarca desde la prolongación de la avenida Venezuela, sentido Ureña-San Antonio, desde el cruce con carrera 1 (puente quebrada Seca) y desde el inicio de la avenida Venezuela (calle 11), en ambos sentidos, hasta la Aduana Principal.
Se utilizará como parámetro para el establecimiento de la restricción de circulación de vehículos particulares con Tag o Chip el último número de la placa respectiva.
Los lunes, miércoles y viernes no podrán circular por dicho tramo los vehículos cuyas placas terminen en 0,1,2,3,4, mientras que los días martes, jueves y sábado tendrán restricción de circulación los terminales 5,6,7,8,9.
El decreto establece que no están sujetos a dicha restricción los vehículos de la Fuerza Armada, policiales, diplomáticos, ambulancias, unidades de Cuerpo de Bomberos, Protección Civil o de otros organismos oficiales debidamente identificadas, blindados, vehículos particulares sin Tag o Chip pertenecientes a turistas que residan fuera de la jurisdicción del estado Táchira y que evidencien en su inscripción mediante el pago de los trimestres de la localidad de residencia. El transporte colectivo y los vehículos, tipo taxis, legalmente autorizados, tampoco están sujetos a la restricción del “Día de Parada”.
El alcalde de Bolívar, Simón Vargas, explicó que este es un mecanismo que se suma a los esfuerzos que se están implementando para que el habitante del municipio pueda surtir combustible, sin necesidad de hacer tanta cola, de pasar 2 o 3 horas haciendo cola para poder abastecer combustible en la estación de servicio de San Antonio.
Con la medida lo que se busca es restringir la entrada de vehículos del vecino país o de otros municipios del estado, que solo vienen a abastecer gasolina en las bombas de San Antonio.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario