El presidente Nicolás Maduro denunció que habrían descubierto unas mafias presuntamente ligadas a algunas empresas del Estado que estarían desviando los alimentos de la red gubernamental de mercados.
“Estamos investigando mafias que revenden productos de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios (…) He dado órdenes a las autoridades públicas y a la Superintendencia de Precios Justos que no permitamos que eso se desarrolle, porque cuánto cuesta producir los alimentos para nuestro país para que sean desviados por mini mafias que a veces están infiltradas”, dijo Maduro desde el estado Monagas, donde participó en una reunión sobre la “ofensiva económica”.
Maduro también aseguró que el Gobierno recibió las denuncias de que se estaba especulando con los precios del café.
–Están especulando con los precios del café, en horas de la tarde regularizamos y la Superintendencia de Costos y Precios Justos va a publicar en Gaceta Oficial el nuevo precio. Vamos a poner el precio del café donde tiene que estar”.
El jefe de Estado aseguró que los empresarios denunciaron en el marco de la Conferencia Económica por la Paz que uno de los problemas más importantes que tienen es el acceso a las divisas y a la materia prima.
“Tenemos que agilizar la entrega de divisas para la producción”, y reiteró que los presentes pueden disponer de las divisas que forman parte del Fondo Chino y del Fondo Alba.
“En la próxima reunión serán dadas a conocer las condiciones para las empresas que quieran trabajar en la faja petrolífera Hugo Chávez”, añadió el Mandatario.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario