Óptica Santo Tomás del doctor Fabian Gelvez, ha decidido igualar los precios con Venezuela para atraer compradores, con el valor agregado de la variedad y excelente atención.
La industria, el empleo y el comercio de Villa del Rosario se han visto golpeados por la devaluación del bolívar. Mientras esta tendencia siga en Venezuela, no habrá “mayores alternativas” para los sectores afectados, manifiestan los economistas.
Como resultado de la devaluación del dólar, “una canasta familiar es en promedio entre 63% y 90% más cara en Cúcuta y Villa del Rosario que en Ureña, San Antonio y San Cristóbal”.
El diferencial entre los dos tipos de cambio, tanto el oficial como el de mercado, ha permitido la especulación y el arbitraje a una escala masiva. Otro de los efectos de la devaluación es que genera incentivos perversos que propician el flujo masivo de mercancías hacia esta ciudad, en particular el contrabando de gasolina, víveres y medicamentos.
Frente a esta situación, el comercio rosariense ha decidido ponerle la cara a la brisa, para atraer compradores y competir con los bajos precios de Venezuela, los comerciantes han bajado sus precios, ofrecen variedad y calidad en los productos, se amplio los horarios y sobre todo han tenido especial interés en mejorar la atención a los clientes.
2 Realice Su comentario Aquí:
Gracias. Y que au siembr sea fecunda.
Bien por el doctor Fabian Gelvez
Publicar un comentario