Para obtener la carta de residencia, la Delegación de San Antonio exige al solicitante presentar la constancia de residencia emitida por el consejo comunal del sector donde vive, copia de la cédula venezolana, copia de la partida de nacimiento, dos testigos venezolanos, tarjeta de servicio de gas doméstico y 22 bolívares en timbres fiscales.
En la sede de la Delegación de San Antonio comenzó a observarse este viernes un continuo flujo de personas que acudían a solicitar la constancia de residencia, uno de los requisitos que exige el Decreto 600, emitido por el gobernador José Vielma Mora, para que los venezolanos puedan comprar en los establecimientos comerciales de la entidad, productos de primera necesidad y otra serie de artículos importados con dólares preferenciales.
En los municipios fronterizos del estado Táchira, donde además de los venezolanos, habitan ciudadanos extranjeros con cédula de residente o transeúnte en Venezuela, así como colombianos que tienen años viviendo en territorio nacional, pero sin haber regularizado su permanencia, han surgido diversas inquietudes respecto a la aplicación del instrumento regulatorio que entró en vigencia el pasado jueves.
Desde el mismo jueves en la tarde, cuando se conoció la publicación del decreto 600, la gente comenzó a acercarse a la sede de la delegación para obtener mayor información o solicitar la carta de residencia. Como lo establece el decreto, ahora para poder comprar cualquiera de los artículos a los que hace mención la normativa regional, la persona debe presentar la cédula de identidad venezolana, original y vigente, laminada, constancia de residencia emitida por la Delegación respectiva, el último recibo de un servicio público, correspondiente a agua, luz o teléfono, donde se indique la dirección exacta del usuario, Registro de Información Fiscal (Rif).
Según se conoció, ante el incremento de solicitudes de constancia de residencia, la Delegación de San Antonio desde este viernes comenzó a trabajar en horario corrido, de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde, para atender a las personas que acudan a solicitar dicho documento. Dicho horario se mantendrá de lunes a viernes.
Siempre y cuando el interesado cumpla con todos los requisitos, obtendrá la constancia de residencia de la Delegación de manera inmediata. Igualmente se informó que el delegado de la Gobernación desde ya está coordinando reuniones con los representantes de los consejos comunales del municipio, para aclarar las dudas que puedan existir, sobre todo con aquellos ciudadanos extranjeros que tienen cédula de residente o transeúnte en Venezuela, y también con los colombianos que tienen años viviendo en San Antonio, pero no han regularizado su permanencia en el país.
Por parte de las Delegaciones de la Gobernación del estado Táchira, se conoció que existe toda la disposición de cooperar con las personas que verdaderamente viven en la frontera venezolana, a fin de que cumplan con los requisitos exigidos y puedan tener acceso, a precio regulado, a los productos de primera necesidad y demás artículos que se señalan en el decreto 600.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario